Martin quiere un 20.

martes, 19 de febrero de 2008


Gremios nacionales respetan el acuerdo salarial

El acuerdo salarial alcanzado a fines del mes de enero, entre la presidenta Cristina Fernández y Hugo Moyano, secretario general de la CGT, fue ratificado desde la central sindical. De esta manera, las alzas salariales se enmarcarían entre 15 y 20%.
--------------------------------------------------------------------------------
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Los gremios que acordaron son los de camioneros, taxistas, estatales, construcción y marítimos. Aún se está negociando con los ferroviarios, mercantiles, porteros y textiles para que se incorporen.

Martín Lousteau, ministro de Economía, precisó que quiere que las alzas salariales ronden el 20% para que no se vea afectado el crecimiento económico y el incremento no presione sobre la inflación. Es importante recordar también que algunos gremios pidieron un exagerado 45% de aumento.

8 comentarios:

Martinitta dijo...

Hola Pat...soy marty y pasé para agradecerte tu respuesta.
De paso estuve investigando un poco tu blog, muy interesante.
Yo trabajo en gestión pública, y estoy feliz pq la gente joven vaya teniendo un espacio de acción más amplio, y dejen de lado "viejas" rivalidades políticas...
El ministro, me despierta una gran admiración, tanto por su inteligencia, como por su carácter...ojalá lo dejen actuar, confío en él, aunque me cuesta mucho más confiar en los "K"...espero que resulten las cosas
Por el bien de todos nosotros.

Nacho dijo...

20% de aumento anual = reducción del salario real ya que la inflación es más alta que eso.

Martinitta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo Barros dijo...

Estimada Pat. Mi nombre es Rodolfo Barros y soy sub editor de Economía de diario Perfil. Nos interesaría entrevistarte ¿Podrías escribirme a rbarros@perfil.com.ar o llamarme al 5169-8148 para coordinar? Muchas gracias.

Martinitta dijo...

Pat...tu blog ha vuelto famoso, te dedicaron una líneas en ámbitoweb hace días atrás, y en otros lugares también he leído que te mencionan...
Vas a tener que armar un club de fan del ministro...
tal vez seamos varias las que nos podemos sumar...jajaja
Saludos.

Nacho dijo...

Rodolfo Barros: gracias por dedicar su tiempo como sub editor de un diario a contactar autores de blogs que pegan cables y tienen 4 comentarios (uno de los cuales es el suyo) para llenar espacio con notas de color sin razón de ser. El periodismo necesita más gente como usted.

Martinitta dijo...

Y ahora tiene un comentario más NACHO,
el tuyo.

Nacho dijo...

Sí, y ahora otro, y otro. (?)

 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB