Martin vs Moreno.

viernes, 31 de julio de 2009


La permanencia de Moreno "raya en la locura"

En una entrevista exclusiva con lanacion.com, identificó al autor de esa propuesta. "Moreno ha roto absolutamente todo lo que ha tocado, todo, todo", exclamó un frustrado y autocrítico Lousteau, quien aún dice no comprender cómo la Presidenta mantiene al secretario de Comercio Interior en su gobierno. No obstante, Lousteau defiende el sistema de retenciones móviles.


También le contó a La Nación todo lo que usted quería saber sobre el polémico gesto de Moreno, recuerdan?


"Venía de una reunión con todos los representantes de las distintas cadenas que transforman la proteína vegetal en proteína animal. Ellos eran perjudicados por el paro del campo. Estaban sacando un comunicado en contra del rumbo que tomaba el conflicto y en medio de la reunión, un dirigente me dijo que le estaban bajando contenedores de carne de exportación. A mí me pareció un gesto no sólo exagerado sino mal orientado. Ahí ya sabíamos que se levantaba el paro. Llamé al jefe de Gabinete y a la Presidenta para explicarles la inutilidad de la medida. Pero el responsable de implementación había sido Moreno. Cuando me lo crucé en el palco le dije que estaba loco o que no servía para nada, con un poco más de vehemencia y él me contestó: «Vos no entendés. Acá trazamos una línea. De un lado estamos nosotros y a todos los que están del otro lado les vamos a cortar la cabeza». Creo que el contenido de la discusión es casi irrelevante. Para mí un funcionario que hace un gesto así en el medio de un conflicto se tiene que ir. Es un problema profundo de simbología en un gobierno democrático"


El primer ministro de Economía de Cristina Kirchner afirmó que la resolución 125 "fue el mal menor" frente a la iniciativa que barajaba el secretario de Comercio Interior.

Martín Lousteau quedará irremediablemente atrapado en los libros de historia argentina contemporánea como aquel funcionario que públicamente inauguró el mayor, y aún no resuelto, conflicto de intereses entre un gobierno nacional y un sector tan importante en la economía del país, como es el agropecuario.

No obstante, el primer ministro de Economía de la gestión de Cristina Kirchner, el más joven que pisó el Palacio de Hacienda, afirmó que la resolución 125 de retenciones móviles "fue el mal menor frente a otra iniciativa que se estaba barajando en el Gobierno" y que preveía fijar los derechos de exportación de la soja en más del 60%.

Para ver el video de la entrevista a Lousteau, vayan a este link .

Fuente: La Nación Online.

0 comentarios:

 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB