Lousteau habló en "Tres Poderes" y le siguió dando a Moreno.

lunes, 3 de agosto de 2009


En entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV los domingos a las 21.30, el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, defendió el esquema de retenciones ideado por él durante su paso por el Gobierno nacional y reflexionó sobre el conflicto entre el Gobierno y el agro.

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que un funcionario como el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "ya hubiera sido eyectado del gobierno en cualquier país normal".

El ex titular del Banco Provincia aclaró que "las formas de Moreno contra mí en su momento son anecdóticas, el problema es la gestión, lo que hace, cómo genera desconfianza sus controles excesivos sobre empresarios, cómo altera la cadena de valor para perjudicar a unos y beneficiar a otros, sus dibujos de estadísticas oficiales, todo mal".

Lousteau dijo que dados los resultados de la gestión de Moreno en la cadena de producción, "es sólo una anécdota lamentable" la discusión que ambos tuvieron en un palco durante un acto en Plaza de Mayo, y en la cual el Secretario de Comercio lo amenazó cerca del ex presidente Néstor Kirchner haciéndole el gesto de degüello para que se callara.

Sobre el conflicto de los productores agropecuarios, Lousteau consideró que el campo "se está aprovechando de la debilidad política del Gobierno para sacar su ganancia".

Lousteau indicó que el oficialismo "se encerró en su soberbia" y precisó que "no quiere discutir porque no desea demostrar que perdió".

"Yo aprecio sectores que se han encerrado en su interés personal. En el caso del campo, un interés de rentabilidad, y se está aprovechando de la debilidad política del gobierno para sacar su ganancia", señaló.

"Y del lado del gobierno veo que se encerró en una posición en la que no quiere discutir porque no desea demostrar que perdió... La oposición discute sin mucha apertura", añadió
.

Otras declaraciones de Martín al respecto:

"El conflicto con el campo se podría haber resuelto el primer día, porque habíamos llegado a una especie de acuerdos sobre las líneas generales para trabajar, pero el discurso se digitó y modificó desde Olivos al final de la reunión y así nos fue"

"El problema de Moreno no son los gestos, sino la gestión"

"Moreno me quiso decir: Trazamos una raya y a los que están del otro lado les cortamos la cabeza"


Tomá!

Fuentes: El Día
Perfil
Agencia Nova


0 comentarios:

 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB