Martín Lousteau en "Metro y Medio".

lunes, 24 de agosto de 2009


El jueves 20 de Agosto, Martín estuvo en el programa de Sebastián Wainraich y Julieta "Pink" Rosales. Aquí, el audio de la entrevista.

Formato: wma
Tamaño: 43,2MB
Duración: 03:05:08



Link: http://rapidshare.com/files/269718737/wain_Aug_20.wma

Fuente:
Lo mejor de los medios.

Lousteau: "La gente sigue sin creer en el Indec"

viernes, 14 de agosto de 2009

Dibuje, maestro...

Chocolate por la noticia y mermelada por la pavada, Martín dijo que no creemos en el Indec, entre otras cosas en el programa El Juego Limpio, que emite TN.

Nuevamente, el ex ministro de Economía se mostró en contra de algunas políticas del Gobierno nacional. Respecto al último índice de inflación, apuntó que "no es un tema de números", sino que "más atinente a la política"
Martín Lousteau, ex ministro de Economía de esta gestión, volvió a cargar contra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y opinó que "la gente sigue sin creerle", luego de que se anunciara que la inflación de julio fue del 0,6 por ciento.

Respecto al tema, indicó que - según su parecer - "es un gobierno que le cuesta escuchar a la gente y los votos", al tiempo que agregó que ya "no es un tema de números".

En un programa televisivo, se le preguntó al Lousteau qué medidas tomaría con respecto a este y otros temas si aún continuara al frente de la cartera de Hacienda, ante lo que respondió que "a esta altura no es un tema técnico, sino más atinente a la política" y dijo que es necesario recomponer la confianza en la sociedad y en la comunidad internacional.

"El gobierno tiene que entrar una etapa distinta, que es lo que tendría que haber hecho Cristina (Kirchner): tomar decisiones con más rigurosidad", añadió, para luego decir: "La Presidente sigue desperdiciando una oportunidad fenomenal".

Aumento de tarifas, fútbol y vuelta al mercado de capitales
El ex ministro también opinó que la marcha atrás en la suba de tarifas en los servicios de luz y gas y criticó la forma en la que se decidió la quita de subsidios que permitieron el incremento, finalmente vueltos a implementar. "Se tendría que haber hecho un ejercicio, aplicándose al bimestre anterior, evidentemente no se hizo", indicó.

"Aumentar por nivel de consumo es ridículo. Yo gasto muy poco porque vivo mucho tiempo afuera, pero una familia con hijos en Lugano que vive en Lugano puede gastar mucho más. No se contempló la situación socioeconómica", añadió.

Luego, criticó que la suba de tarifas "genera no sólo angustia en la familia, sino que en términos económicos acentuó la recesión, ya que alguien que pagaba $200 paga $600 y entonces consume menos de otras cosas porque no sabe si va a poder pagar la luz".

Respecto al fútbol, observó los siguientes elementos: "le interesa a la mayoría de los argentinos, cuyo sistema no estaba funcionando, y que de la noche a la mañana se discute cómo arreglarlo, sin rigurisidad. Me hace acordar a lo de las AFJP (...) La reforma previsional se podía arreglar desde la regulación y acá pasa lo mismo. Se interviene, costando muchísimo y no me garantiza si va a estar bien administrado".

Finalmente, sólo en base a rumores periodísticos, criticó que se vayan a gastar $600 M, ya que "con ese dinero se podrían sacar 150.000 familias por año de la pobreza".

Respecto a una posible vuelta al mercado de capitales, opinó que "en algunos lugares, con sistema de cuenta gotas, sí; pero este es no es el problema, sino que otra vez es un problema de sistematicidad".

"Nosotros emitimos un título en el mercado, pero después, cuando yo me fui, se optó en por ir a financiarse con Chávez otra vez al 15%, que genera un descalabro por como se deshacen de los bonos los bancos de Venezuela. Se tuvo un acercamiento con el Club de París "que era menos oneroso para la Argentina que lo que después se anuncio y no se cumplio", enumeró el ex ministro, quien de todas formas dijo que "los mercados van a estar porque los bonos argentinos rinden mucho más que en algunos lugares del mundo, pero eso no nos resuelve el financiamiento de una escala más grande que necesitamos para que la población argentina esté mejor atendida en un momento de recesión, que no es como el 2001, pero que es importante".

Fuente: Télam para Infobae.

"Moreno es un cavernícola que se cree economista"

sábado, 8 de agosto de 2009


"Guillermo Moreno es un cavernícola que se cree economista" Martín Lousteau, contemporáneo. Martín habló con el programa radial “Los Notables” de Radio 2 y dijo más mucho más sobre Moreno. Todo lo que usted estaba esperando escuchar, de la boca de Lousteau!.

El ex ministro de Economía de la Nación aseguró en Radio 2 que Néstor Kirchner lideró conflictos durante la gestión de su esposa Cristina que no hubiera aceptado en la suya. Habló de las retenciones y de la crisis internacional. Dijo que Moreno “es un cavernícola que se cree economista” y que la postura actual de la Sociedad Rural le da "urticaria".

Durante la entrevista, Lousteau no dejó de criticar al secretario de Comercio, Guillermo Moreno de quien dijo que sólo “tiene aval a medias” de parte del gobierno nacional para actuar. “El diseño de muchos de los subsidios es primitivo y Moreno es eso, es una persona que desde el punto de vista intelectual es un cavernícola pero en su cabeza cree que es un economista”, manifestó.

“En su Mr. Hyde es lo más primitivo que hay pero tiene una luz que le dice que es economista y genera un problema porque es un economista desastroso”, agregó.

Sobre los subsidios añadió:”Están mal diseñados porque falta sofisticación y un equipo”. “Mi primera pelea era bajarlos y la respuesta del gobierno fue incrementar las retenciones a la soja y fijar su precio”.

“No tuve libertad de elegir qué me parecía hacer pero siempre tuve las mismas convicciones”
, reflexionó.

El economista aprovechó la requisitoria periodística y señaló que "hubo una actitud muy distinta en el ex presidente, en lo que fue su gobierno y lo que es el de su esposa" e insistió con una idea ya esgrimida en febrero de este año: "Fue el mejor presidente de la democracia por lo que dejó, pero el peor ex presidente".


Fuentes: DyN para LaNueva.com
Rosario3.com

Lousteau habló en "Tres Poderes" y le siguió dando a Moreno.

lunes, 3 de agosto de 2009


En entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV los domingos a las 21.30, el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, defendió el esquema de retenciones ideado por él durante su paso por el Gobierno nacional y reflexionó sobre el conflicto entre el Gobierno y el agro.

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que un funcionario como el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "ya hubiera sido eyectado del gobierno en cualquier país normal".

El ex titular del Banco Provincia aclaró que "las formas de Moreno contra mí en su momento son anecdóticas, el problema es la gestión, lo que hace, cómo genera desconfianza sus controles excesivos sobre empresarios, cómo altera la cadena de valor para perjudicar a unos y beneficiar a otros, sus dibujos de estadísticas oficiales, todo mal".

Lousteau dijo que dados los resultados de la gestión de Moreno en la cadena de producción, "es sólo una anécdota lamentable" la discusión que ambos tuvieron en un palco durante un acto en Plaza de Mayo, y en la cual el Secretario de Comercio lo amenazó cerca del ex presidente Néstor Kirchner haciéndole el gesto de degüello para que se callara.

Sobre el conflicto de los productores agropecuarios, Lousteau consideró que el campo "se está aprovechando de la debilidad política del Gobierno para sacar su ganancia".

Lousteau indicó que el oficialismo "se encerró en su soberbia" y precisó que "no quiere discutir porque no desea demostrar que perdió".

"Yo aprecio sectores que se han encerrado en su interés personal. En el caso del campo, un interés de rentabilidad, y se está aprovechando de la debilidad política del gobierno para sacar su ganancia", señaló.

"Y del lado del gobierno veo que se encerró en una posición en la que no quiere discutir porque no desea demostrar que perdió... La oposición discute sin mucha apertura", añadió
.

Otras declaraciones de Martín al respecto:

"El conflicto con el campo se podría haber resuelto el primer día, porque habíamos llegado a una especie de acuerdos sobre las líneas generales para trabajar, pero el discurso se digitó y modificó desde Olivos al final de la reunión y así nos fue"

"El problema de Moreno no son los gestos, sino la gestión"

"Moreno me quiso decir: Trazamos una raya y a los que están del otro lado les cortamos la cabeza"


Tomá!

Fuentes: El Día
Perfil
Agencia Nova


 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB