A tomar la leche.

viernes, 28 de diciembre de 2007


El Gobierno vuelve a reunirse con representantes de tamberos
Buscan llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto con el sector. Ayer, estuvieron reunidos por espacio de nueve horas

Productores tamberos, industriales y el gobierno nacional se volverán a encontrar este viernes a las 10 en el Palacio de Hacienda, para terminar de pulir un documento consensuado este jueves en la sede de la Secretaría de Agricultura junto con funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

En la reunión, encabezada por Javier de Urquiza y que se extendió por espacio de nueve horas, los integrantes de la Mesa Lechera consensuaron un documento con las autoridades nacionales y provinciales para que sea refrendado por el ministro de Economía, Martín Lousteau.

Lousteau estuvo representado en el encuentro por su asesor en el tema, Eduardo Jacobs.

"No se cerró en forma definitiva, pero se redactó un documento con el acuerdo entre las partes, cuyo texto se revisará mañana (por este viernes) en Economía", informó a Télam una fuente de Agricultura.

Del lado de los tamberos se notó mayor entusiasmo e incluso se animaron a decir que "si todo marcha dentro de la previsto, el acuerdo sería girado en forma inmediata a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Si bien Agricultura y los integrantes de la Mesa Lechera guardaron con celo los puntos centrales del documento, trascendió que el precio de la leche a boca de tambo será el vigente en el mercado en noviembre.

El acuerdo contempla también que el valor de corte para la exportación de leche en polvo será de 2.770 dólares, tal como viene impulsando el gobierno.

La diferencia entre el valor de corte y el de mercado seguirán teniendo como destino el fondo creado por el gobierno para el sector.

En la Secretaría de Agricultura se encargaron en remarcar que la reunión encabezada por De Urquiza en Buenos Aires y la serie de encuentros que mantuvo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con tamberos en Santa Fe y Córdoba "no están en contraposición".

Desde cada uno de los sectores que participaron del encuentro en Agricultura, se rescató "el espíritu positivo" de la reunión y que el acuerdo "estaría casi confirmado".

En ese sentido, sólo resta el visto bueno final del Palacio de Hacienda.

El conflicto con el sector lechero se desató a fines de noviembre pasado, cuando el Gobierno anunció un valor de corte de 78 centavos de peso para el litro de leche a boca de tambo.

Tras los bloqueos que los tamberos pusieron en marcha en los accesos de distintas usinas lácteas tras la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la mediación de la provincia de Santa Fe permitió el levantamiento de la protesta y el reinicio del diálogo con la Nación.

Martin tendrá visitas.

miércoles, 26 de diciembre de 2007


El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, se reunirá el jueves en Buenos Aires con el ministro argentino de Economía, Martín Lousteau, para analizar asuntos bilaterales, informó el martes el gobierno brasileño.

Las autoridades no divulgaron aún detalles de ese encuentro que será el primero entre ambos ministros desde que hace dos semanas se instaló el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto la mandataria como su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva han decidido estrechar los contactos entre sus funcionarios a fin de ajustar la marcha del Mercosur, el bloque comercial que Argentina y Brasil forman con Uruguay y Paraguay.

Asimismo, Mantega ha señalado que en el correr del año próximo Argentina y Brasil deberían poner en marcha un sistema de compensación de pagos que permitirá sustituir al dólar por las monedas nacionales en el comercio bilateral.

Lousteau está muy centrado con Brasil y el mundo

lunes, 24 de diciembre de 2007



Bah, eso dice el titular de Fiat.

Cristiano Ratazzi, presidente del grupo en Argentina, destacó la política de integración automotriz, al hacer un balance de la reunión que mantuvo el sector con el ministro de Economía el viernes. Además, señaló que el intercambio de opiniones fue "excelente y con propuestas especialmente para ayudar a los autopartistas"


El presidente del Grupo Fiat en la Argentina, Cristiano Ratazzi, dijo este lunes que el ministro de Economía, Martín Lousteau, está "muy centrado" en la integración con Brasil y el mundo, al hacer un balance de la reunión que mantuvo el sector con el titular del Palacio de Hacienda.

"Me pareció muy bueno, me pareció que el ministro estaba muy centrado en la integración con Brasil y con el mundo, que es lo fundamental para una industria que necesita fuertes economías de escalas", dijo Ratazzi al evaluar el encuentro que mantuvieron los directivos automotrices con Lousteau el viernes pasado.

En diálogo con Radio América, Ratazzi señaló que el intercambio de opiniones entre el ministro y los empresarios del sector fue "excelente y con propuestas especialmente para ayudar a los autopartistas".

Para el empresario, el sector autopartista "es la parte frágil de la cadena, una parte que tiene que hacer mucha inversión para seguir las inversiones en las terminales", afirmó.

En este contexto, destacó que la industria automotriz incorporará cada vez más autopartes nacionales, "porque con el just in time (justo a tiempo) y la manera moderna de logística, tenemos que tener más autopartistas locales para ser una industria de calidad y precio competitivo; es necesario tener a los autopartistas lo más fuerte posible", concluyó.

Las reuniones de Martin.

viernes, 21 de diciembre de 2007


Esta es la primera de una serie de reuniones que el Martincin mantendrá con distintos sectores de la economía, tendientes a aumentar la producción y alentar inversiones.

Fuente:Télam.

Lousteau se reunió con industrias alimenticias
El ministro de Economía recibió a los empresarios, quienes se comprometieron a presentar planes para aumentar la producción, abastecer la demanda interna y lograr los excedentes necesarios para exportación, y así aprovechar los buenos precios internacionales. El funcionario anticipó que volverán a reunirse en un mes.


El ministro de Economía, Martín Lousteau, se reunió ayer con empresarios de la cadena alimenticia quienes se comprometieron a presentar dentro de un mes planes para aumentar la producción, abastecer la demanda interna y lograr los excedentes necesarios para exportación, y así aprovechar los buenos precios internacionales.

"La cadena agroindustria es fundamental para el desarrollo del país, sobre todo por la demanda de alimentos que hay en el mundo", dijo a la prensa Lousteau al término del encuentro.

Tanto el ministro como los empresarios coincidieron en que la Argentina está delante de una "gran oportunidad" por el contexto internacional, pero al mismo tiempo dijeron que es primordial mantener el nivel de abastecimiento del mercado interno.

Un reciente artículo del diario Financial Time habla sobre "El fin de los alimentos baratos" ante la demanda de China e India, que suman unos 2.000 millones de habitantes en conjunto, y por los cambios climáticos que afectan los cultivos.

Lousteau calificó a este encuentro como la creación de "una Mesa de Diálogo" y anticipó que volverán a reunirse en un mes, momento en que los industriales deberán presentar sus propuestas.

Para este viernes está previsto que Lousteau reciba a todos los componentes de la cadena automotriz para analizar la situación del sector y avanzar en planes para incrementar la producción y mejorar la eficiencia.

El ministro estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Rodrigo Pena y los secretarios de Política Económica, Gastón Rossi, de Industria Fernando Fraguío y de Agricultura, Javier de Urquiza.

Por parte de los empresarios estuvieron presentes Roberto Domench (CEPA), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Carlos Oliva Funes (Consorcio ABC), Adrián Kaufman (Arcor) y Jorge Zorraguieta (COPAL).

Kaufman destacó que "nunca antes habíamos tenido una reunión de este nivel con toda la cadena en conjunto" para lograr articular políticas en común.

En tanto, Zorraguieta resumió el resultado de la reunión: "la idea es priorizar el abastecimiento y lograr mayores niveles de inversión que permitan aumentar la producción y así generar los excedentes de exportación".

Respecto al tema de inversiones, Domenech subrayó la necesidad de armar nuevos planes para lograr un salto en los niveles de producción actuales.

En ese sentido Fraguío señaló que "todos nos llevamos como tarea para el hogar el identificar los puntos necesarios para potenciar el rendimiento de toda la cadena".

El desafío de Lousteau: “lo primero que necesitamos es inversiones”

jueves, 20 de diciembre de 2007



La corbata que me gusta, y qué linda esa cara de serio y comprometido (?).

El ministro que simpatiza con Independiente y que el 8 de diciembre cumplió 37 años dijo que la Argentina puede y debe mantener su nivel de crecimiento. Ya comenzó a diseñar planes para hacer creíble al Indec y darle sentido a la lucha contra la inflación.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que se puede mantener el Producto Interno Bruto al 8,5 % anual y consideró que las protestas sindicales de los últimos días están dentro de los cauces normales. El flamante funcionario de 37 años (los cumplió el pasado 8 de diciembre) formuló estas declaraciones durante una entrevista concedida anoche al canal de noticias “C5N”.

“Claro que se puede mantener el crecimiento económico. De hecho, estamos trabajando en ello. Argentina está creciendo a un ritmo inusitado y es un deber moral hacerlo mientras siga habiendo pobreza”, declaró el funcionario, que constituye uno de los pocos signos de cambios de un Gabinete caracterizado por la continuidad.

“Lo que necesitamos es que haya mayor inversión. Este es el desafío. Para eso estamos trabajando en las cadenas de valor”, agregó. De hecho, la estrategia se pondrá en marcha hoy, con una serie de reuniones que Lousteau mantendrá con distintos sectores productivos para analizar qué instrumentos se pueden aplicar.

Hacer creíble al Indec
Mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer los datos de la economía de octubre que, según cifras preliminares, se acercará al 8,5 %. Por ello, Lousteau indicó que una de las claves de los primeros meses será devolverle credibilidad a ese organismo, para darle sentido a la lucha contra la inflación.

En otro tramo del reportaje, rechazó las críticas sobre un agotamiento del modelo con inclusión social, al recordar que en 2004 ya se hablaba de una saturación de la capacidad instalada industrial. “Sin embargo, hace tres años que seguimos a ese nivel”, ironizó.

Sentado en la mesa del periodista Marcelo Longobardi, el ministro que simpatiza con Independiente y que se siente cómodo con la definición de un “heterodoxo” dijo además que el acuerdo social consistirá en un trabajo pormenorizado por sector, para generar más herramientas y dar mayor empleo.

“El sentido del acuerdo no es la regulación ni la intervención. Se trata, en cambio, de entender dónde están los obstáculos de una economía que nunca ha crecido como en estos últimos años y que hasta culturalmente tiene la propensión de no pensar en el largo plazo”, sentenció.

Finalmente, el hombre que se recibió de economista a los 23 años en la Universidad de San Andrés admitió que, al igual que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le preocupa el rumbo de la economía argentina. “Por eso hemos estado trabajando. Con el correr del tiempo se van a ir conociendo un montón de medidas”, concluyó. Especial-Télam)

Fotos de Martin.

martes, 18 de diciembre de 2007

Traje unas fotos muy lindas de la vida de Martin.
Fuente: TELAM.





Y mi preferida :D

Cositas que dijiste hoy...

lunes, 17 de diciembre de 2007


Antes que nada, lejos de ofenderte, quiero destacar la presencia de tu corbata , la misma de las últimas fotos que puse. Creo que estamos ante "la corbata Lousteau" asi como "el perfume de Banderas", estás sentando precedente e imponiendo una moda solo para entendidos. Me encanta ese juego de colores.

Lousteau instó a "aprovechar las oportunidades que se vienen" en el bloque regional

El ministro de Economía explicó que para el bloque regional esta es una "circunstancia inédita" y consideró que "se viene una nueva fase" tras pasar "desde 2002" la crisis de volatilidad y de políticas no consistentes que había en la región. Además, indicó que América Latina "tiene que aprovechar su gran reserva de tierra y de alimentos" y también hizo hincapié "en el desarrollo de la infraestructura".


--------------------------------------------------------------------------------
El ministro de Economía, Martín Lousteau, afirmó hoy en Uruguay que el Mercosur está ante una "circunstancia inédita" y que el bloque regional debe "aprovechar las oportunidades que se vienen", informaron fuentes de la comitiva argentina.
Lousteau fue uno de los expositores esta mañana, en el inicio de la XXXIV Cumbre de presidentes y Estados asociados del Mercosur, en Montevideo, y su intervención fue "muy bien recibida" especialmente por la delegación brasileña encabezada, por el titular de la cartera económica de ese país, Guido Mantega.
Mantega fue claro también al hablar ante sus colegas de Economía y los cancilleres de los países componentes del Mercosur, destacando "las oportunidades" y el futuro del bloque "pese a los adversarios".
El ministro argentino hizo su debut en este tipo de cumbres tras haber asumido su cargo el 10 de diciembre en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En su intervención, Lousteau, al explicar que para el bloque regional esta es una "circunstancia inédita", analizó que "se viene una nueva fase" tras pasar "desde 2002" la crisis de volatilidad y de políticas no consistentes que había en la región.
Sostuvo, confió la fuente, que América Latina "tiene que aprovechar su gran reserva de tierra y de alimentos" y también hizo hincapié "en el desarrollo de la infraestructura". Insistió en que "la fuerte demanda mundial de alimentos" es algo que Argentina y el Mercosur deben "aprovechar para enfrentar el mundo que se viene".
El ministro brasileño, en tanto, hizo un análisis de la crisis en Estados Unidos y enfatizó que en ese marco "es muy importante avanzar en convenios interbloques y en una integración más avanzada".
Entre los temas abordados en la reunión de esta mañana, se analizaron los de asimetrías, código aduanero, Arancel Externo Común e integración productiva.

Equipo confirmado.

viernes, 14 de diciembre de 2007


Martincho les pegó un llamado a sus amigochos del Banco Provincia y les dijo "se copan?" y asi armó el equipo para esta gestión. Según Infobae, la formación seria la siguiente:

Moreno seguirá en Comercio Interior al igual que Javier de Urquiza en Agricultura. El ministro logró poner gente de su confianza en las primeras líneas

En tanto el ex interventor del ENARGAS Juan Carlos Pessoa se hará cargo de la secretaría de Hacienda y el ex directivo de IVECO Fernando Fraguio comandará Industria.

Pero además, otro polémico funcionario del gobierno de Néstor Kirchner mantendrá su cargo. Se trata del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cuya continuidad también fue definida hoy según el decreto 22/07.

Según publica el Boletín Oficial la cartera de Economía estará compuesta por:

Hugo Luis Secondini como secretario de Finanzas
Guillermo Moreno en Comercio Interior
Juan Carlos Pezoa En Hacienda
Javier de Urquiza en Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos
Fernando Fraguio como secretario de Industria, Comercio y Pyme
Javier Pereira en la Secretaría Legal y Administrativa
Rodrigo Pena como jefe de Gabinete de Asesores
Gaston Leonardo Rossi como secretario de Política Económica


Aunque aún no está confirmado, en Hacienda dan por sentada la continuidad de Raúl Rigo en la Subsecretaría de Presupuesto, de Marcelo Presa en Ingresos Públicos y la vuelta de Carlos Rafael Fernández en Relaciones con las Provincias.

Lousteau logró poner a gente de su entorno en dos secretarías codiciadas como son la de Finanzas y la Legal y Administrativa. Secondini y Pereira, colaboraron con el ministro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Anoche estuviste en A dos Voces.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Anoche estuviste en "A dos voces" y no pude verte, la verdad tenia mucho sueño. Pero veo que te sacaron una foto donde sonreís, está buena. Lo que noté es que te pusiste la corbata de marrones beige y celeste, que tenias en la primera foto que puse, cuando todavia eras presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, se ve que no sos narcisista y no tenes el trauma de no repetir vestido de Cristina, por ejemplo.

Clarin nos contó:


"La inflación está bajo control" dijo Lousteau
Aseguró que la discusión sobre la suba de precios está "sobredimensionada".

El ministro de Economía, Martín Lousteau, planteó ayer que el principal desafío de su gestión es darle sustentabilidad y sostenibilidad al proceso de crecimiento económico, que ya cumplió cinco años. "La mejor tasa de crecimiento es la que se sostiene en el tiempo y la mejor gestión es la que logre la tasa más alta posible".

Además, aseguró que "la inflación está bajo control", defendió los cambios aplicados en el INDEC y dijo que el acuerdo por la deuda con el Club de París "es importante pero no es urgente".

Estas son algunas de las definiciones que el flamante ministro formuló anoche en una entrevista con los conductores del programa "A dos voces", emitido por el canal Todo Noticias:

Acuerdo con el Club de París: "Es importante porque reduce costo de financiamiento de las exportaciones, pero no es tema urgente. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para negociar en función de nuestros intereses. El FMI se mostró predispuesto a ser un facilitador de este diálogo y tiene la misma visión que nosotros en cuanto a los tiempos. Cambió la actitud, ahora tiene mayor humildad".

Bonistas que no entraron al canje: "Hay una ley que cerró cualquier oportunidad. Los que no entraron fueron muy mal asesorados. De ninguna manera pensamos reabrir el canje".

Discusión salarial:
"No hay que tener miedo a discutir, pero hay que ver cuál es la prioridad de la agenda. El peso de los trabajadores en la renta tiene que ir creciendo. Pero lo más urgente es incluir a los excluidos del sistema laboral, lograr que más gente pueda trabajar en blanco. Salvo casos emblemáticos, la mayoría de los gremios negoció sus acuerdos salariales en individual, sin pautas prefijadas".

INDEC: "Nadie está en condiciones de medir la evolución de los precios mejor que el INDEC. Nos vamos a tomar un tiempo de trabajo en la nueva metodología y luego se anunciará. El INDEC tiene que tener los mejores cuadros adentro, fortalecerse".

Inflación: "Es un tema importante, sobre todo por la historia argentina. Pero la discusión está un poco sobredimensionada. En 2005 tuvimos una inflación de 12,3% y no hubo tanto ruido como el actual. Pero ahora está bajo control. Es natural esto después del cambio de precios relativos que implicó la devaluación".

Acuerdos sectoriales: "Por la crisis, hubo que trabajar con un hospital de campaña. Salvar vidas lo más rápido posible. Ahora es momento de ir a uno de mediana y alta complejidad. Reunirse con los representantes reales de cada sector para ver qué obstáculos tienen para crecer sostenidamente y con creación de empleo".

Martin :)



En este blog seguiremos de cerca los pasos del nuevito Ministro de Economía, para que no se haga el vivillo y para ver si resiste un archivo :P
Y además porque I (heart) Lousteau.

 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB