Cositas que dijiste hoy...

lunes, 17 de diciembre de 2007


Antes que nada, lejos de ofenderte, quiero destacar la presencia de tu corbata , la misma de las últimas fotos que puse. Creo que estamos ante "la corbata Lousteau" asi como "el perfume de Banderas", estás sentando precedente e imponiendo una moda solo para entendidos. Me encanta ese juego de colores.

Lousteau instó a "aprovechar las oportunidades que se vienen" en el bloque regional

El ministro de Economía explicó que para el bloque regional esta es una "circunstancia inédita" y consideró que "se viene una nueva fase" tras pasar "desde 2002" la crisis de volatilidad y de políticas no consistentes que había en la región. Además, indicó que América Latina "tiene que aprovechar su gran reserva de tierra y de alimentos" y también hizo hincapié "en el desarrollo de la infraestructura".


--------------------------------------------------------------------------------
El ministro de Economía, Martín Lousteau, afirmó hoy en Uruguay que el Mercosur está ante una "circunstancia inédita" y que el bloque regional debe "aprovechar las oportunidades que se vienen", informaron fuentes de la comitiva argentina.
Lousteau fue uno de los expositores esta mañana, en el inicio de la XXXIV Cumbre de presidentes y Estados asociados del Mercosur, en Montevideo, y su intervención fue "muy bien recibida" especialmente por la delegación brasileña encabezada, por el titular de la cartera económica de ese país, Guido Mantega.
Mantega fue claro también al hablar ante sus colegas de Economía y los cancilleres de los países componentes del Mercosur, destacando "las oportunidades" y el futuro del bloque "pese a los adversarios".
El ministro argentino hizo su debut en este tipo de cumbres tras haber asumido su cargo el 10 de diciembre en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En su intervención, Lousteau, al explicar que para el bloque regional esta es una "circunstancia inédita", analizó que "se viene una nueva fase" tras pasar "desde 2002" la crisis de volatilidad y de políticas no consistentes que había en la región.
Sostuvo, confió la fuente, que América Latina "tiene que aprovechar su gran reserva de tierra y de alimentos" y también hizo hincapié "en el desarrollo de la infraestructura". Insistió en que "la fuerte demanda mundial de alimentos" es algo que Argentina y el Mercosur deben "aprovechar para enfrentar el mundo que se viene".
El ministro brasileño, en tanto, hizo un análisis de la crisis en Estados Unidos y enfatizó que en ese marco "es muy importante avanzar en convenios interbloques y en una integración más avanzada".
Entre los temas abordados en la reunión de esta mañana, se analizaron los de asimetrías, código aduanero, Arancel Externo Común e integración productiva.

0 comentarios:

 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB