El desafío de Lousteau: “lo primero que necesitamos es inversiones”

jueves, 20 de diciembre de 2007



La corbata que me gusta, y qué linda esa cara de serio y comprometido (?).

El ministro que simpatiza con Independiente y que el 8 de diciembre cumplió 37 años dijo que la Argentina puede y debe mantener su nivel de crecimiento. Ya comenzó a diseñar planes para hacer creíble al Indec y darle sentido a la lucha contra la inflación.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que se puede mantener el Producto Interno Bruto al 8,5 % anual y consideró que las protestas sindicales de los últimos días están dentro de los cauces normales. El flamante funcionario de 37 años (los cumplió el pasado 8 de diciembre) formuló estas declaraciones durante una entrevista concedida anoche al canal de noticias “C5N”.

“Claro que se puede mantener el crecimiento económico. De hecho, estamos trabajando en ello. Argentina está creciendo a un ritmo inusitado y es un deber moral hacerlo mientras siga habiendo pobreza”, declaró el funcionario, que constituye uno de los pocos signos de cambios de un Gabinete caracterizado por la continuidad.

“Lo que necesitamos es que haya mayor inversión. Este es el desafío. Para eso estamos trabajando en las cadenas de valor”, agregó. De hecho, la estrategia se pondrá en marcha hoy, con una serie de reuniones que Lousteau mantendrá con distintos sectores productivos para analizar qué instrumentos se pueden aplicar.

Hacer creíble al Indec
Mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer los datos de la economía de octubre que, según cifras preliminares, se acercará al 8,5 %. Por ello, Lousteau indicó que una de las claves de los primeros meses será devolverle credibilidad a ese organismo, para darle sentido a la lucha contra la inflación.

En otro tramo del reportaje, rechazó las críticas sobre un agotamiento del modelo con inclusión social, al recordar que en 2004 ya se hablaba de una saturación de la capacidad instalada industrial. “Sin embargo, hace tres años que seguimos a ese nivel”, ironizó.

Sentado en la mesa del periodista Marcelo Longobardi, el ministro que simpatiza con Independiente y que se siente cómodo con la definición de un “heterodoxo” dijo además que el acuerdo social consistirá en un trabajo pormenorizado por sector, para generar más herramientas y dar mayor empleo.

“El sentido del acuerdo no es la regulación ni la intervención. Se trata, en cambio, de entender dónde están los obstáculos de una economía que nunca ha crecido como en estos últimos años y que hasta culturalmente tiene la propensión de no pensar en el largo plazo”, sentenció.

Finalmente, el hombre que se recibió de economista a los 23 años en la Universidad de San Andrés admitió que, al igual que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le preocupa el rumbo de la economía argentina. “Por eso hemos estado trabajando. Con el correr del tiempo se van a ir conociendo un montón de medidas”, concluyó. Especial-Télam)

1 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

mas que cara de serio y comprometido parece que estuviera oliendo mierda.

se podria decir que es la Maria del Cerro de la politica argentina

 
Martin Lousteau - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB